domingo, 22 de noviembre de 2015

Historias y leyendas de los Castillos de Aragón, con José Antonio Adell y Celedonio García



La DPH acogía este viernes la presentación del libro “Historias y leyendas de los Castillos de Aragón”, escrito por José Antonio Adell y Celedonio García, y publicado por Editorial Pirineo. Un recorrido en 240 páginas por la historia de castillos, torres y fortificaciones de todo Aragón, un total de 40, 13 de los cuales están en la provincia de Huesca. Castillo de Aínsa, Loarre, leyenda de la Campana de Huesca, Montearagón, Argavieso, Monzón, o Fraga. Recoge datos históricos de estas fortificaciones, mezclados con leyendas transcurren en esos castillos, en forma de novela.


La Corona de Aragón fue una época de gran esplendor, y eso provocó que se construyesen fortificaciones por todo el Altoaragon. Muchas no se conservan, otras quedan solo restos o ruinas, pero también las hay en buen estado para poder visitar.


Ambos autores llevan más de 30 años investigando y trabajando juntos. Han realizado más de 1.500 conferencias. Son docentes, licenciados en Geografía e Historia, y han publicado decenas de libros sobre folklore, tradiciones, leyendas,…de la provincia de Huesca.

Los autores estaban presentes en el acto, y realizaban una conferencia. Elisa Sancho, la vicepresidenta de la DPH, era la encargada de presentarlos.

Vídeo: Radio Huesca (20-11-2015)

http://www.radiohuesca.com/noticia/553171/Historias-y-leyendas-de-los-Castillos-de-Aragon-con-Jose-Antonio-Adell-y-Celedonio-Garcia
*

No hay comentarios: