miércoles, 19 de septiembre de 2012

Presentación del libro “Corrida de la Cuchara de Aínsa. Una carrera con siglos de historia”

Manuél López, José Antonio Adell, José Miguel Chéliz, José María Lafuerza e Inazié Pardinilla

Coincidiendo el 14 de septiembre, festividad de la Santa Cruz, fecha en la que desde hace siglos se celebra en Aínsa la histórica “Corrida de la Cuchara”, José María Lafuerza e Inazié Pardinilla presentaron el libro y vídeo, respectivamente, titulado Corrida de la Cuchara de Aínsa. Una carrera con siglos de historia.



El acto tuvo lugar en el Jardín del Museo de Artes y Oficios, situado en la plaza de San Salvador, con numerosa asistencia de público y con la presencia de algunos vencedores de la “corrida”, como Jesús Murillo, José Antonio Monterrubio, Armando Clemente, José Antonio Adell, Emilio Guzmán, Juan Ramón Plana, Óscar Calero, José Carlos Ciprián o el vencedor de la última edición, Sergio Supervía, entre otros.


El alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, ejerció de maestro de ceremonias, y en la mesa le acompañaban el presidente del Centro de Estudios del Sobrarbe, Manuel López; José Antonio Adell, prologuista del libro, y los autores, José María Lafuerza e Inazié Pardinilla.



Tras las disertaciones de los componentes de la mesa, hablando sobre la ancestral prueba y el proceso de elaboración del libro, se proyectó el vídeo, incorporado al libro, realizado por Inazié Pardinilla.



El alcalde comentó a la concurrencia que desde el Ayuntamiento habían tomado la iniciativa de solicitar a la Casa Real que se concediera a la “Corrida de la Cuchara” el título de “Real Corrida de la Cuchara”, pero la petición había sido denegada.

Varios vencedores de la "Corrida de la Cuchara", acompañados de dos porteadores de cuchara

VER IMÁGENES DE LA "CORRIDA DE LA CUCHARA 2012"
*
Imágenes de la presentación del libro "Corrida de la cuchara de Aínsa"

Fotos: C. García
*

1 comentario:

andandos dijo...

Os mando un enlace sobre un libro de fotografías de Binéfar, por si os pudiera interesar verlas, sobre todo a José Antonio, con el que un día ya lejano hablamos de esto. Lo tengo también en papel, claro está.

Un cordial saludo a ambos.

http://www.blurb.es/books/3516460