miércoles, 10 de junio de 2009

Recuerdo inolvidable de La Villa de Don Fadrique


Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
*
El sábado 30 de mayo disfrutamos de una agradable estancia en La Villa de Don Fadrique, población toledana a la que acudimos para impartir una charla sobre el tema "Juegos tradicionales". La Villa de Don Fadrique organizaba las "II Jornadas Fadriqueñas", coincidiendo con el 651 Aniversario de la muerte de su fundador (1358-2009).
Con las imágenes de la Villa y de los actos organizados, queremos mostrar nuestro agradecimiento al alcalde Juan Agustín González y a los vecinos por el trato recibido. Con Juan Agustín recorrimos las calles de la villa y sus habitantes nos abrieron las puertas de sus casas.


"El País de Adell y García", nuestro último libro, un viaje por Aragón en tierras manchegas

Recorrido turístico por La Villa de Don Fadrique
*
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Ermita de Santa Ana, Casa de los Lara, Casa de las Llaves, Casa del Marqués, Chimeneas de las antiguas alcoholeras... Las Fiestas Patronales se celebran en Honor al Cristo del Consuelo.
Fotos: C. García

Los juegos tradicionales, la música, la historia y el fuego fueron los auténticos protagonistas del último día de las II Jornadas Fadriqueñas que concluyeron anoche en La Villa de Don Fadrique para honrar a su fundador, el Infante Don Fadrique, en el aniversario de su muerte a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel de Castilla.
Fotos del Gabinete de prensa del Ayuntamiento de la Villa de Don Fadrique
www.villadonfadrique.com
*

No hay comentarios: