viernes, 5 de diciembre de 2008

Adell dedica el "Último templario de Aragón" a Monzón


Noticia publicada en radiohuesca.com
.
José Antonio Adell con su novela en la presentación
.
El escritor José Antonio Adell presentaba en la Casa de la Cultura su primera novela histórica “ El último templario de Aragón” rodeado del presidente de Cehimo, Joaquín Sanz, la representante del CPR, Olga Asensio, y la concejal de Cultura de Monzón Elisa Sanjuán. El autor dedicaba a Monzón esta obra ya que el próximo año se cumple el 700 aniversario de la caída de la última fortaleza templaria el castillo de Monzón, donde se ubica la misma.

El texto habla de cuestiones como la obediencia, la pobreza y la entrega total de los miembros de la Orden que rige la vida templaria marcan el destino del último templario de Aragón, morador del castillo montisonense. Allí unos cuantos caballeros afrontan la difícil situación que viven: defienden su vida y sus posesiones, resisten el cerco de las tropas del rey, reciben ayuda de algunas personas, preparan su irremediable final, e incluso, surge el amor.

José Antonio Adell quería hacer un homenaje a Monzón ciudad con la que tiene especial vinculación aunque reside en Binéfar. Adell destaca que la capital mediocinqueña va a celebrar aniversarios importantes desde el VIII Centenario del Nacimiento de Jaime I este año 2008, hasta el setecientos aniversario de la caída de la fortaleza templaria en Monzón o el origen de las fiestas de San Mateo.

José Antonio Adell ha escrito veinticinco libros muchos de ellos junto a Celedonio García de temática aragonesa, siendo, habitualmente, los autores más vendidos en la Feria del Libro Aragonés. El libro ha sido editado por Pirineo.
*

No hay comentarios: