lunes, 6 de octubre de 2008

Homenajes de ANUE y UNESCO en la XXIV Carrera de la Solidaridad (Zaragoza 2008)

Con motivo de la celebración de la "III Corrida de Pollos" de las Fiestas del Pilar de Zaragoza y "XXIV Carrera de la Solidaridad, la Asociación de Naciones Unidas (ANUE) y UNESCO han rendido homenaje al Club Atletismo Huesca, presidido por Antonio Gutiérrez, a las atletas aragonesas que han participado en la Olimpiada de Pekín, a Miguel Casado y a título póstumo a Fernando Cárcamo.


Antonio Gutiérrez, presidente de Club Atletismo Huesca recibe el reconocimiento de manos de Francisco Salas, Director de la Oficina de la Asociación de Naciones Unidas (ANUE), por la recuperación en 1999 y organización de la "carrera de pollos al estilo del país" de las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Este año se ha celebrado la 10ª edición. Se disputa en los Porches de Galicia, el corazón de Huesca.
 



Homenaje a María José Pueyo Bergua, atleta maratoniana de Sabiñánigo, olímpica en Pekín. Pertenece al club Zenit Olimpo. Entrega el reconocimiento Pilar Alcover, Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Palmarés:
    – Campeona de España de Maratón (2005 y 2008)
    – Campeona de España de Media Maratón por clubes (2005)
    – Campeona de Aragón de Cross (2000, 2001, 2003, 2005)
    – Campeona de Aragón de Media Maratón (1999)
    – Bronce con el C.A. Olimpo en el Campeonato de España de Cross de Clubes (2005, 2006 y 2007).

Homenaje a María José Poves Novella, atleta de la especialidad de marcha atlética, de Albalate del Arzobispo. Pertenece al club Simple Scorpio 71. Entrega el reconocimiento Pilar Alcover, Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Palmarés:
    – En Campeonatos de España ha obtenido 7 medallas (3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) en las pruebas de Ruta, 10 km. y 20 km.
    – Posee la segunda mejor marca de todos los tiempos en la prueba de 20 km. marcha.
    – Ha participado con la selección española en 2 Copas de Europa, en 3 Copas del Mundo, en el Campeonato de Europa de Goteborg (Suecia), en los Campeonatos de del Mundo de Helsinki (Finlandia) y Osaka (Japón). En los Campeonatos Iberoamericanos celebrados en Ponce (Puerto Rico) y varios encuentros internacionales.Con el equipo Nacional ha obtenido la medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Cheboskary (Rusia 2008).

Reconocimiento especial a Miguel Casado Bercebal, atleta que acaba de salir de una operación después de un año inactivo. Miguel es el atleta aragonés que ha participado en más carreras pedestres en los últimos años. Ha sido campeón España de 3000 m. P.C. Preveteranos 2000. Campeón de Aragón de 3.000 m. P.C. 1º COPA CAI 2004-2005 y 2005-2006 de Veteranos. Campeón de Aragón Veterano de 1.500 m. Subcampeón de Aragón Veteranos de1500, 10.000 m y Cross. Entrega el reconocimiento Francisco Salas, Director de la Oficina de la Asociación de Naciones Unidas (ANUE).


Miguel Ángel Puyuelo López, alcalde de Berbegal, y Pilar Alcover, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza.

Premio Mariano Bielsa “Chistavín de Berbegal”, creado por UNESCO-ESPAÑA con la finalidad de reconocer “los valores humanos, la promoción y difusión del deporte y la actividad física en Aragón”.
Mariano Bielsa y Latre, más conocido como “Chistavín, el andarín de Berbegal”, fue pionero del deporte en Aragón. En las fiestas del Pilar de 1882 (22 de octubre) venció al andarín italiano Aquiles Bargossi en la plaza de Toros de Zaragoza. Se curtió en la disputa de las corridas de pollos del Somontano de Barbastro. Fue el primer profesional del deporte en Aragón. En dos ocasiones le recibió el rey Alfonso XII. Recorrió todo el mundo participando en carreras de competencia.

El premio se entrega a título póstumo a Fernando Cárcamo Cubero. Incansable deportista, miembro destacado de “Os Andarines de Aragón”, montañero y muy relacionado con otras actividades deportivas, como el balonmano.

Entrega el alcalde de la villa de Berbegal, población del Somontano de Barbastro, Miguel Ángel Puyuelo López, acompañado de la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcover. Recoge Nicole, viuda de Fernando, acompañada de José María Gallego, uno de los fundadores de "Os Andarines de Aragón".

Homenajeados, acompañados del alcalde de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo, de la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcover, de Francisco Salas, Director de la Oficina de la Asociación de Naciones Unidas (ANUE) y de los Coordinadores Nacionales de Proyectos de ANUE y UNESCO.

No hay comentarios: