miércoles, 22 de octubre de 2008

Adell y García contaron historias de pueblos aragoneses en Salou

Publicado en Diario del Altoaragón, 22 de octubre de 2008

La Asociación Cultural Aragonesa celebró las fiestas del Pilar
.
José Antonio Adell, Andrea Sánchez, Celedonio García y José Antonio Ibáñez, después de la charla.

HUESCA.- Los escritores altoaragoneses José Antonio Adell y Celedonio García participaron recientemente en las fiestas en honor a la Virgen del Pilar que celebra la Asociación Cultural Aragonesa de Salou. En la localidad reside durante el año un millar de aragoneses.
Los actos comenzaron con la proclamación de la reina de las fiestas y el pregón, y a lo largo de una semana se desarrollaron numerosos actos como la XII pedalada Popular, el XI campeonato rápido de guiñote, el VIII Campeonato de Dominó o el VI Concurso de Tortilla española.

José Antonio Adell y Celedonio García ofrecieron la charla `Historias de nuestros pueblos aragoneses`, en la que relataron numerosas anécdotas, leyendas y tradiciones de las poblaciones de donde eran originarios los asistentes. Al final del acto, el presidente de la asociación, José Antonio Ibáñez Alcay, y la reina de las fiestas, Andrea Sánchez Valerio, hicieron entrega a los escritores de un recuerdo de la Asociación.


Adell y García han sido invitados en otras ocasiones con motivo de estas fiestas. El pasado año impartieron en el palacio de Congresos de Salou su charla número 1000 que versó sobre "El agua: cultura y tradición aragonesa".
.
Los actos concluyeron el día del Pilar con la ofrenda de flores a la Virgen en la iglesia de San Ramón, misa baturra, festival folclórico, comida de hermandad, baile y entrega de los premios de diferentes concursos y campeonatos.

Fotos: Ignacio Navarro

No hay comentarios: