martes, 5 de junio de 2007

La V Fiesta del libro de Barbastro


Los alicientes de la Fiesta del Libro de Barbastro reciben una buena acogida
José Antonio Adell, Celedonio Garcia y Fernando Palazuelo acudieron a esta cita literaria

BARBASTRO.- Amuletos, papiroflexia, lectura, dragones de papel, música de dulzaineros del Somontano, autores como José Antonio Adell y Celedonio García que recuerdan la historia del
Espacio de los escritores e investigadores José Antonio Adell y Celedonio García para ilustrar sobre el mundo de las leyendas y los mitos del Somontano

“Bandido Cucaracha” y otras recuperadas gracias a su labor investigadora, fueron algunos alicientes incorporados a la V Fiesta del Libro celebrada el pasado sábado, en la Plaza del Mercado. Jesús Ortiz atrajo al público gracias a las leyendas de pueblos, contadas con la experiencia y el buen gusto propios de este narrador oral que cuenta cuentos e historias en la misma medida que corre en competiciones de atletismo.

Jesús Ortiz narrando leyendas a los niños

La tarde organizada desde la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro, con la colaboración de seis librerías (Arnal, Castillón, Clarión, Ibor, Moisés y Rayuela) y personal de seis bibliotecas (Barbastro, Costean, El Grado, Estada, Estadilla y Salas Altas) reunió los alicientes necesarios para atraer al público. Fernando Palazuelo, autor de la novela “Pura chatarra” con la que ha ganado el “Ciudad de Barbastro” aprovechó la ocasión “a tope” para conocer el ambiente mientras sus hijos participaron en talleres “como tres barbastrenses más para quienes no corre el tiempo”.

Los Dulzaineros del Somontano

En el espacio disponible en la Plaza del Mercado se instalaron varios paneles informativos sobre historias relacionadas con la comarca del Somontano, entre ellas, “La reconquista de Alquézar”, “La noche de las ánimas”, “Nunilo y Alodia”, “El libro de San Cipriano” y “Lugares mágicos”. Las tijeras funcionaron buen ritmo en los talleres de amuletos, papiroflexia con predominio de la creatividad.


Cuentacuentos infantil "Pingaliraina"
Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: